La Comunidad de Madrid se promocionará en 20 países como destino turístico de compras

  • Lo hará con la campaña 'Madrid, 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo'
  • La región aporta en términos de PIB turístico el 11,8% del total nacional, equivalente a 21.779 millones de euros
tienda de lujo
tienda de lujo |Pexels

La Comunidad de Madrid promocionará en 20 destinos internacionales su campaña 'Madrid, 7 Estrellas, la mejor tienda del mundo' con el objetivo de atraer el turismo de compras a la región, que aporta en términos de PIB turístico el 11,8% del total nacional, equivalente a 21.779 millones de euros.

De esta forma, la campaña llegará a zonas como Alemania, Polonia, Estados Unidos, México, Argentina, Colombia, China, Corea del Sur, Japón y los países del Golfo Pérsico para promocionar la amplia oferta comercial madrileña tanto en los mercados de origen de los turistas como en destino y a través de canales online.

Para ello, se desarrollan diversas acciones dirigidas a agentes y turoperadores, medios especializados y autoridades locales y españolas presentes en cada país, ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

España recibió 63,7 millones de pasajeros internacionales hasta julio, un 6% más
España recibió 63,7 millones de pasajeros internacionales hasta julio, un 6% más
España recibió 63,7 millones de pasajeros internacionales hasta julio, un 6% más

España recibió 63,7 millones de pasajeros internacionales hasta julio, un 6% más

Para la difusión de la campaña, en la que también participa la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Madrid y la Secretaría de Estado de Comercio de España, se realizarán presentaciones, eventos con prensa especializada, asistencia a ferias, material promocional (guías y mapas turístico-comerciales) o agendas de trabajo con reuniones individuales.

También se ha habilitado una web específica, que suma casi 30 millones de visitas acumuladas, donde se pueden consultar todos los contenidos. Asimismo, se publica una newsletter bimensual en cuatro idiomas (español, inglés, chino y japonés) y se utilizan las redes sociales, que acumulan más de 600.000 seguidores y donde se busca la implicación de blogueros e influencers de cada destino emisor.

La Comunidad de Madrid aporta en términos de PIB turístico el 11,8% del total nacional, equivalente a 21.779 millones de euros. En el primer trimestre de 2025, se superaron nuevamente los dos millones de visitantes extranjeros, con un crecimiento del 8,6% en comparación con 2024 y un desembolso total de 3.866 millones, un 13,8% más.