El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobará mañana miércoles un paquete de 32 millones de euros en ayudas para gastos familiares de familias vulnerables, según ha anunciado Concepción Dancausa, consejera de Familia, Juventud y Política Social, en una entrevista en el programa Buenos Días Madrid de Telemadrid.
La crisis económica con la subida del gas, la electricidad o los carburantes y la inflación “que es el impuesto de las rentas bajas porque pierden poder adquisitivo y están en situación vulnerable, han afectado a muchas familias y por eso vamos a aprobar a través de los convenios y mancomunidades 32 millones euros para familias vulnerables que mañana van al Consejo de Gobierno”.
Detalla que la asignación viene en función de la designación de los ayuntamientos y mancomunidades y son ayudas para los gastos familiares, para la compra, alquiler, asistencia, gastas familiares, etc, "cuestiones normales de la vida".
La financiación llega del plan concertado de servicios sociales y luego serán los ayuntamientos, "las instituciones más próximos a las personas", distribuirán las ayudas.