La catedral de La Almudena acogerá el jueves de la próxima semana, 29 de enero, a las 19 horas, una misa funeral por las víctimas del accidente ferroviario en Adamuz en el que murieron 45 personas.
Así lo confirmó el cardenal arzobispo de Madrid, José Cobo, al Gobierno de la Comunidad de Madrid, cuya presidenta, Isabel Díaz Ayuso, pidió por carta celebrar ese acto religioso en memoria de las víctimas del accidente.
Según informaron desde el Ejecutivo regional, el arzobispo "responde" así a la petición de Díaz Ayuso, si bien desde el Arzobispado habían reconocido que tenían previsto celebrar esa misa y únicamente estaba pendiente cerrar el acuerdo entre los tres obispos de la provincia eclesiástica de Madrid.
En su carta a la presidenta regional, Cobo confirma la presencia en la misa funeral de los tres obispos de la Provincia Eclesiástica (Getafe, Alcalá y Madrid) y concluye trasladando su invitación a los familiares de las víctimas y "al resto de madrileños para juntos elevar nuestra oración a Dios por todos ellos".
Después, el 31 de enero, sábado, se celebrará en Huelva, de donde procedía el número más elevado de víctimas, un homenaje de Estado acordado entre el Gobierno central y la Junta de Andalucía.