La Carrera del Árbol regresa a Vallecas y ya van 35 años

  • El premio: un arbolito para plantar que reciben todos los que llegan a la línea de meta
Última edición de la Carrera del Árbol de Vallecas
Última edición de la Carrera del Árbol de Vallecas |FRAVM

Ya han pasado 35 años desde la primera edición de la Carrera del Árbol de Vallecas. Un evento que aúna deporte y ecología. Este domingo regresa con una alta participación y con premios a pesar de ser una prueba no competitiva. Un plantón de árbol a todas aquellas personas que lleguen a meta.

Son 5 kilómetros por las calles del barrio y también la infancia, de entre 0 y 9 años, puede participar a través de las carreras que se celebran en el Polideportivo de Palomeras y así recibir su propio árbol.

Cartel de la Carrera del Árbol de Vallecas / FRAVM
Cartel de la Carrera del Árbol de Vallecas |FRAVM

Este año, la carrera para adultos comenzará a las 10:00 en la avenida de Buenos Aires mientras que las pruebas infantiles lo harán una hora después.

La Carrera del Árbol es organizada por el Club Deportivo el Árbol, ininterrumpidamente desde 1986 con una participación aproximada de 3.000 personas en cada edición.

Este evento va además de la mano de la Marcha por la Salud y la Integración que se incorporó en el año 2003.

De los 'scouts' a los árboles

En los comienzos, la carrera tenía el nombre de Popular Baden Powell en homenaje al fundador del movimiento Scout pero posteriormente se cambió la denominación y comenzó a celebrarse el primer domingo del mes de junio y hacerlo así coincidir con la celebración del Día del Medio Ambiente.

La Carrera del Árbol forma parte del circuito de la Unión de Carreras de Barrio de Madrid (UCBM), un espacio de apoyo mutuo de asociaciones vecinales y deportivas que impulsan competiciones que se caracterizan por tener una organización sin ánimo de lucro, precios realmente populares y servir para la promoción de los barrios (de su historia y sus gentes, del comercio local…).