La Caldereta Popular de Sanse, vigilada desde el aire

  • Esta actividad de las fiestas de la localidad ha servido para la puesta en marcha de la unidad de drones de la Policía Local
  • 'Urano' surca el cielo de la localidad manejado por una unidad especial de los funcionarios de seguridad
El dron 'Urano' de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes
El dron 'Urano' de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes |AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

El Ayuntamiento ha puesto en funcionamiento el Servicio de Vigilancia Aérea de su Policía Local estrenando su dron durante la Caldereta Popular, celebrada el pasado 8 de mayo con una asistencia de más de 12.000 personas.

El dron, que ya vuela bajo el indicativo Urano, inició su primer vuelo oficial prestando un servicio de apoyo a las unidades que estuvieron presentes en tierra durante el evento.

Desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana se especifica que se trata de un servicio transversal que prestará apoyo táctico-operativo al resto de unidades. Con este nuevo medio aéreo se facilitará la toma de decisiones operativas para maximizar la eficacia en el cumplimiento de las funciones atribuidas al cuerpo.

Imagen captada por el dron durante la celebración de las actividades festivas en Sanse / AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Imagen captada por el dron durante la celebración de las actividades festivas en Sanse |AYTO SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES

Para su puesta en servicio se ha formado a un grupo de pilotos dentro de la plantilla de Policía Local y se ha dotado a la nueva unidad de medios de última generación que podrán prestar una valiosa asistencia en distintos escenarios.

La inversión total en este nuevo servicio ha alcanzado los 18.000 euros, cantidad en la que está incluida el aparato, la formación y el seguro.

La implantación de este servicio en San Sebastián de los Reyes ha supuesto también un gran reto tanto en la formación para los agentes debido a la proximidad y a la peculiaridad que supone estar en la cercanía del aeropuerto de Barajas.

Recomendamos