Kiko y Shara, principales protagonistas de las Fiestas del Agua de Parla

Kiko y Shara
Estás escuchando el concierto de Kiko y Shara, un dúo formado por los hermanos Juan Manuel Gaviño Román y Shara Gaviño Román, nacidos en Cádiz. A finales del 2009, anunciaron su separación. Para despedirse, grabaron un CD de un concierto al que titularon Adiós, Gracias, y que salió a la venta el 9 de marzo de 2010 |Telemadrid

Kiko y Shara serán los principales protagonistas musicales de las Fiestas del Agua 2022, que regresan a Parla del 17 al 21 de junio tras dos años de parón por la pandemia recuperando "su esencia: el homenaje a la lucha de la ciudadanía por la llegada del agua corriente a la ciudad".

Los festejos arrancarán el viernes 17 de junio, a las 22.00 horas, con el tradicional pregón, que este año correrá a cargo de los hermanos Luna y Rubén Fulgencio, actriz y actor, residentes en la localidad, aunque habrá un concierto previo de la Banda Harmonía el domingo 12 de junio.

Tras el pregón, que tendrá lugar en el recién renovado Recinto Ferial de la calle Picasso, los parleños podrán disfrutar de actuaciones de baile, conciertos de grupos locales de pop, rock y rap, DJs para jóvenes, ochenteros y noventeros y actividades organizadas por las entidades ciudadanas.

Parla inaugura el bosque ciudadano 'Arroyo Humanejos', con más de 30.000 árboles

El plato fuerte de estas fiestas tendrá lugar el sábado 18, a las 22.00 horas, con el concierto del dúo Kiko y Shara, que repasarán su trayectoria musical con éxitos como Puede ser, Si me amas o su último single Y sentir tal vez.

Tampoco faltarán actividades relacionadas con el motivo del festejo, la llegada del agua corriente a la ciudad gracias a la lucha de la ciudadanía, que se celebra oficialmente el día 20, o la tradicional suelta de reses en La vaca del Agua.

Denuncian la falta de agentes de la Policía Nacional en Parla
Denuncian la falta de agentes de la Policía Nacional en Parla
Denuncian la falta de agentes de la Policía Nacional en Parla

Denuncian la falta de agentes de la Policía Nacional en Parla

La jornada festiva del día 20 comenzará a las 12.00 horas con el pasacalles de Bañistas y continuará por la tarde con una gran fiesta del agua y la espuma, a la que pueden ir todas los vecinos con todo tipo de recipientes para disfrutar de una divertida y refrescante batalla de agua.

Para que todo discurra con normalidad, el ayuntamiento pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad gracias a Policía Local y la Agrupación local de Protección Civil, que actuarán especialmente en el Recinto Ferial, donde se produce la mayor acumulación de personas.

Este dispositivo se hará especialmente visible en el entorno de las atracciones de la Feria, donde se realizará un reparto de pulseras identificativas para niños y personas con diversidad funcional que lo necesiten, en la entrada del recinto, por parte de voluntarios de Protección Civil.