Parla inaugura el bosque ciudadano 'Arroyo Humanejos', con más de 30.000 árboles

  • Sobre un terreno de 270.000 metros renaturalizado
  • Con una zona forestal de ribera y otra mediterránea
El nuevo bosque ciudadano 'Arroyo Humanejos', en Parla
El nuevo bosque ciudadano 'Arroyo Humanejos', en Parla |AYTO PARLA

El Ayuntamiento de Parla ha inaugurado con motivo Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemoraba este domingo, el bosque ciudadano 'Arroyo Humanejos' un nuevo espacio verde de más de 270.000 metros cuadrados y que supondrá "el primer gran parque renaturalizado del municipio".

La reforestación llevada a cabo en el Arroyo Humanejos consta de más de 30.000 árboles y en ella han participado miles de familias en los últimos meses, además de los escolares de los centros educativos de la localidad, personas usuarias del taller de jardinería del Centro Ocupacional y otros programas de empleo para desempleados.

Dos bosques en uno

El bosque ciudadano se puede recorrer a lo largo de tres caminos de entre 1 y 1,5 kilómetros de longitud cada uno, y cuenta con dos zonas de vegetación diferenciadas: vegetación de ribera, como olmos, fresnos o chopos, cerca del arroyo, y una vegetación de bosque mediterráneo.

En este último espacio, se pueden encontrar encinas, alcornoques o pinos; arbustivas como las retamas o quejigos: o plantas aromáticas como lavanda, tomillo o romero, detalla el Consistorio en una nota.

La inauguración ha coincidido con la celebración del I Día de la tortilla, en el que decenas de familias han participado partiendo del circuito de ciclismo Francisco Nieves, en el parque de la Dehesa Boyal, hasta llegar al nuevo espacio, donde se han celebrado juegos y actividades infantiles y medioambientales.