Las Kellys inician las fiestas de San Cayetano

  • Serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida de las fiestas del distrito Centro

El pregón tendrá lugar este jueves y tendrá como hilo argumental "la defensa de los derechos laborales de las camareras de piso", ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Las Kellys nacieron oficialmente en 2016 como asociación autónoma para trabajar por la auto organización de su sector.

SATISFACCIÓN EN EL DISTRITO POR LA ELECCIÓN

Actualmente cuentan con grupos territoriales en las principales ciudades turísticas, como Barcelona, Benidorm, Lanzarote, Madrid o Mallorca.

El concejal del distrito Centro, Jorge García Castaño, ha señalado que con su elección como pregoneras quieren reconocer el trabajo que vienen desempeñando "para defender sus intereses y apoyar su lucha". "Centro es el distrito en el que se concentra la mayor oferta turística de la capital, que sean Las Kellys las pregoneras de las fiestas demuestra nuestro compromiso con un turismo sostenible y de calidad", ha destacado el concejal.

Por su parte, la vicepresidenta y portavoz de Las Kellys, Angela Muñoz, también ha manifestado su ilusión por que su asociación pueda ser la pregonera de las fiestas. "Para nosotras supone una gran satisfacción tomar la palabra, ser las pregoneras de este distrito. Muchas de nosotras trabajamos en Centro, aquí tenemos nuestra sede, y contribuimos al carácter e identidad de este Madrid tan castizo", han destacado.