Kellogg dona 7.500 euros para garantizar un desayuno completo durante un año a 50 niños de Madrid

desayunar_kellogg
Kellogg |Archivo

Kellogg ha hecho una donación de 7.500 euros a través de su beca social a Mensajeros de la Paz para contribuir al proyecto 'Alimentando ilusiones' que la organización lleva a cabo en España. La colaboración de la compañía, presentada a través de la Fundación Española de Pediatría, servirá para garantizar un desayuno completo cada día a 50 niños del barrio madrileño de Lavapiés, durante un año.

El desayuno tendrá un impacto directo en las familias y los menores beneficiarios a corto, medio y largo plazo. Permitirá que los niños tengan un desarrollo físico, cognitivo, social y emocional adecuado, que les ayudará a desenvolverse e integrarse en la sociedad, mejorando sus condiciones y oportunidades de alcanzar un futuro digno, comenzando por un presente que les permita disfrutar de su niñez", ha asegurado la empresa.

a iniciativa del donativo forma parte del proyecto Breakfasts For Better Days que la compañía desarrolla en el marco de su estrategia de RSC en el ámbito de la lucha contra el hambre.

El presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Angel, ha agradecido la contribución y el "compromiso" de Kellog y ha subrayado que es "absolutamente necesario" y "urgentísimo" paliar los efectos que la crisis económica está teniendo sobre la infancia en España.

Los niños se están llevando la peor parte de la crisis -ha asegurado el sacerdote- Un niño que no come bien, no tiene ganas de jugar, no rinde en el colegio, no disfruta de su infancia, no es feliz".