La Justicia obliga al alcalde de San Fernando a cesar a cuatro cargos eventuales

  • Eran coordinadores en diferentes áreas del Ayuntamiento.
Fachada Ayuntamiento de San Fernando de Henares
Fachada Ayuntamiento de San Fernando de Henares |EUROPA PRESS

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 28 de Madrid ha declarado nulos los nombramientos de cuatro cargos de confianza a los que el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, nombró coordinadores de diferentes áreas del Ayuntamiento de la localidad. Se ha estimado así parte del recurso presentado por el PP.

En concreto, se trata de los puestos de coordinador de Hacienda y Gobierno Abierto, de Cultura y Turismo, de Urbanismo, y de Areas Municipales. Dos de estas áreas corresponden al PSOE y otras dos a Ciudadanos.

En la sentencia, se recoge que el Consistorio "ya cuenta con personal laboral que ejerce funciones de coordinación" y hace hincapié en que la creación de puestos de personal eventual responde más bien a la realización de tareas permanentes, que se enmarcan en las funciones normales de las administración públicas.

Así, establece que la coordinación de estas áreas debe ser asignada "al personal público seleccionado bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad y en consecuencia vedadas a ese personal eventual".

La portavoz del Partido Popular de San Fernando, Alejandra Serrano, ha hecho hincapié en que desde el primer momento su formación considero que estos nombramientos eran "ilegales y fraudulentos".

"Estos cuatro cargos de confianza han venido desarrollando funciones propias de funcionarios y jamás se debían de haber nombrado. Exigimos responsabilidades al alcalde y a sus socios de Gobierno", ha asegurado.