La escultura 'Julia' de Jaume Plensa seguirá un año más en la Plaza de Colón

Julia de Colón
Julia de Colón |REDACCIÓN

La escultura 'Julia', de Jaume Plensa, seguirá en la Plaza de Colón de Madrid hasta diciembre de 2021, según ha anunciado este jueves el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.

"Una magnífica noticia que siga con nosotros la obra que se ha convertido en un símbolo para la ciudad de Madrid. Gracias a la Fundación Masaveu por su generosidad", ha escrito Almeida en un tuit.

Es el segundo año de prórroga para que la estatua permanezca en la Plaza de Colón, ya que la Fundación María Cristina Masaveu Peterson ya llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento en diciembre de 2019 para mantener durante un año más la escultura.

La obra, una cabeza blanca de mujer de doce metros de altura, fue creada ex profeso para este emplazamiento de Madrid y se integrará en la Colección de Arte de la Fundación.

Ocupa desde diciembre de 2018 el lugar donde previamente estaba la estatua de Colón, que se bajó en 2009 del pedestal que hay la céntrica plaza para colocarla en el centro de la glorieta.

Según un acuerdo anunciado por el Ayuntamiento en 2014, el pedestal sería ocupado por obras de arte contemporáneo por un plazo de no más de un año, gracias a convenios con instituciones tanto públicas como privadas y a propuesta de un comité de expertos.