Juan Lobato: "Se han cometido errores en el PSOE"

  • Diputado soocialista en la Asamblea de Madrid y alcalde de Soto del Real

Juan Lobato, diputado soocialista en la Asamblea de Madrid y alcalde de Soto del Real, lo reconoce abiertamente: "Estos años se han cometido errores en el PSOE". "Llegar esta situación es fruto de que se han cometido errores. Ambas partes del conflicto han cometido errores y ahora más que anlizarlos hay que ver como lo solucionamos".

Lobato cree que toda la situacióon que se está viviendo en el PSOE se explica mucho por la falta de naturalidad que ha habido en los últimos años en el Partido. Hay que hablar con mas naturalidad, las cosas no más normales, hay que hablar con libertad y atrverse a decir las cosas". Todo ello ha provocado "un enconamiento tal que explica como estamos ahora".

"No hemos entendido como ha ido la sociedad y como el partido ha ido a diferente velocidad y la situaciñón interna evidencia esa contradicción".

Lobato cree "que en el PSOE hay una mayoria de gente sensata e inteligente "y es el momento de que esos perfiles tomen el liderazgo". "Con inteligencia y generosidad, situaciones como estas deben ser resueltas con perfiles así".

Juan Lobato aboga porque esa intermediación inteligente entre ambas partes se lleve a cabo antes del Congreso Extraordinario. "Una cosa muy importante es que el Comite Federal que se vaya a celebrar tenga legitimidad y que todos los militantes y los cargos del partido le reconozcamos legitimidad a ese Comité y que allí se planteen todas las posiciones que se desee. Pero le tenemo que dar toda la legitimidad al proceso y a este órgano de dirección".

Lobato considera que "Pedro Sánchez tiene una responsabilidad importantisma en la situación en la que estamos y el tiene que tener un papel muy importante en desbloquear esta situación. Un papel, una generosidad y una responsabilidad importante".