Sara Hernández apoya a Sánchez

La secretaria general del PSOE de Madrid, Sara Hernández, ha mostrado este miércoles su "total repulsa" a las 17 firmas presentadas por los críticos socialistas con las que pretenden precipitar la disolución de la Comisión Ejecutiva Federal y la caída del secretario general, Pedro Sánchez.

La dirigente socialista madrileña y alcaldesa de Getafe ha mostrado su "verdadera decepción y preocupación" por lo sucedido y ha abogado por "mantener la calma para tomar decisiones en una de las situaciones más críticas para el PSOE".

Sara Hernández se congratulaba de la decisión adoptada por la Ejecutiva del PSOE de convocar para los días 12 y 13 de noviembre un Congreso Extraordinario del partido.

"No llego a comprender cómo se pueden presentar 17 firmas para evitar la convocatoria de un Congreso que va a dar voz a la militancia para debatir el presente y el futuro del PSOE", ha señalado. Hernández ha pedido a los firmantes que "hablen claro" y digan qué es lo que quieren y que sea en el Comité federal. "Que defiendan allí su postura, si lo que quieren es permitir un Gobierno del PP con la abstención del PSOE. Eso es algo que yo desde luego, como secretaria general de Madrid, no contemplo en ninguno de los casos", ha indicado. Asimismo, ha mostrado su "total repulsa" a lo que está sucediendo.

La líder de los socialistas madrileños ha mostrado todo "el apoyo" a Sánchez así como ha recordado que su postura es "firme" en el no es no al líder los populares, Mariano Rajoy, a la coalición y a los recortes. "Queremos intentar un Gobierno del cambio que devuelva la voz a la militancia", ha defendido que "son la máxima autoridad del partido en estos momentos, nadie más".

"Aprovecho para lanzarle --a Pedro Sánchez-- todo mi apoyo, pero también el de la mayoría de la militancia de Madrid que está con el", ha manifestado. En este sentido, ha señalado que el secretario general no dimitirá porque "tiene fuerza y el empuje de la militancia para aguantar".

La situación del socialismo madrileño es igual que el de cualquier otra Federación. "El sentir mayoritario que me trasnmiten es que no se debía haber llegado a esta situación y en ese sentido se ve como una verdadera oportunidad el celebrar ese Congreso extraordinario que nos permita hablar con una sola voz y plantear un gobierno alternativo del cambio a Mariano Rajoy".

Para Hernández la diferencia entre lo sucedido con Sánchez a la destitución del exsecretario general del PSM, Tomás Gómez, es que esta vez "se produce contra quien quiere dar voz a la militancia, contra quien quiere un Comité federal el próximo sábado para abrir la convocatoria de un Congreso".