Jornada de puertas abiertas en el Senado el 30 de noviembre y el 1 de diciembre

  • Los ciudadanos podrán visitar sitios icónicos de la Cámara como el antiguo salón de plenos, el actual hemiciclo o la famosa biblioteca de estilo neogótico
Vista general del Senado
Vista general del Senado |Europa Press

El Senado celebrará una nueva edición de sus Jornadas de Puertas Abiertas el miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre, coincidiendo este año además con el 44 aniversario de la aprobación de la Constitución Española.

Esta actividad de puertas abiertas alcanza este año su 24 edición presencial, ya que hace dos años la pandemia del coronavirus obligó a la Cámara a reinventarse y programó una visita virtual a los lugares más emblemáticos del Senado.

LUGARES ICÓNICOS DE LA CÁMARA

De esta manera, todos los ciudadanos que lo deseen pueden acercarse al Senado en estas dos jornadas para visitar sitios icónicos de la Cámara como el antiguo salón de plenos, el actual hemiciclo o la famosa biblioteca de estilo neogótico.

La visita comienza en la Plaza de la Marina Española, con la entrada al Palacio por la 'Puerta del Rey', que solo se abre en ocasiones especiales como esta. Desde allí se inicia un recorrido que incluye también los Despachos de Honor de la Presidencia, el Salón de Pasos Perdidos (donde se expone el sillón del trono del Senado), las Salas Manuel Broseta Pont y Manuel Giménez Abad.

Para acceder hay que presentar el Documento Nacional de Identidad, el pasaporte o la tarjeta de residencia y la entrada a las instalaciones está preparada para que sea accesible mediante rampas.