Javier Luengo será el nuevo viceconsejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid

Javier Luengo
Javier Luengo

El diputado regional de Ciudadanos (Cs) y exdirector de Plena Inclusión Madrid, Javier Luengo, será el nuevo viceconsejero de Políticas Sociales, Familias y Natalidad de la Comunidad.

Luengo fue uno de los fichajes del líder de Ciudadanos y vicepresidente regional, Ignacio Aguado, para la candidatura del partido en las pasadas elecciones autonómicas y ocupó el número 4 de la lista de la formación.

Javier Luengo es diplomado en Magisterio, con estudios en Psicopedagogía; tiene un máster en Dirección y Gestión de Bienestar Social y Servicios Sociales por la Universidad de Alcalá de Henares y otro sobre Captación de Fondos Privados para Organizaciones del Tercer Sector.

Desde hace diez años es director general y portavoz de la Federación de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid (Plena Inclusión Madrid), de la que forman parte 114 entidades sociales. Anteriormente trabajó en la Fundación Síndrome de Down de Madrid dirigiendo diferentes proyectos.

Tamién ha sido miembro de la Junta Directiva de la Federación de Deportes para Deportistas con Discapacidad Intelectual (Femaddi) durante los últimos ocho años y del comité ejecutivo del Cermi Comunidad de Madrid, del Consejo Asesor de Discapacidad de la Comunidad de Madrid y del Consejo Municipal de la Discapacidad del Ayuntamiento de Madrid.

Se unirá así a la Consejería de Políticas Sociales, Familias y Natalidad que dirige Alberto Reyero y su nombramiento se formalizará en el próximo Consejo de Gobierno que tendrá lugar el próximo martes.