Los Jardines de la Quinta de Vista Alegre reabren al público este sábado

Los Jardines de la Quinta de Vista Alegre reabren al público este sábado
Los Jardines de la Quinta de Vista Alegre reabren al público este sábado |Comunidad de Madrid

Los Jardines de la Quinta de Vista Alegre reabrirán al público este sábado tras finalizar la primera fase de restauración de los jardines del cuadrante noroeste de la Quinta, que cuentan con mayor protección.

Los jardines abrirán sus puertas sábados, domingos y festivos en horario de 10 a 20 horas, de abril a septiembre, y de 10 a 18 horas de octubre a marzo.

Las personas que deseen visitarlos tendrán que hacer una reserva previa en la página web de la Comunidad de Madrid.

Bien de Interés Cultural

Declarados Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. Se abre al público el jardín restaurado en la primera fase del Programa de Actuaciones para la recuperación y apertura al público de la Finca Vista Alegre.

Los jardines de Vista Alegre, diseñados por diferentes arquitectos y jardineros para varios propietarios a lo largo de diversas épocas, forman un conjunto extraordinariamente variado de jardines de sombra, geométricos y de plantas exóticas.

El itinerario visitable incluye los jardines y elementos más representativos de la quinta decimonónica; el Jardín Romántico, la Plaza de las Estatuas, la Ría y el Parterre.

La visita a los palacios, edificaciones y elementos singulares se habilitará progresivamente con la finalización de los trabajos.