El Retiro y otros ocho parques, con balizas desde las 12:00  horas por viento

Parque del Retiro
Parque del Retiro |EUROPA PRESS

El Retiro y otros ocho parques de Madrid mantendrán zonas balizadas al mediodía de este jueves ante las condiciones meteorológicas adversas previstas por la la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha informado el Ayuntamiento de Madrid.

El Ayuntamiento informa esta mañana en redes sociales de que ha activado la alerta amarilla entre las 12:00 y las 15:00 horas del jueves.

Dicha alerta es activada para circunstancias en las que el viento puede soplar entre 40 y 50 kilómetros por hora.

La Aemet ha advertido al Ayuntamiento de que este jueves hay "condiciones adversas para la caída de arbolado en los parques", ante lo cual pide a los ciudadanos actuar con precaución, mantenerse informados y seguir los consejos de la autoridades.

Los cuatro niveles de alerta -desde el verde de normalidad hasta la roja que implica el cierre y la suspensión de actividades- son activados por el Ayuntamiento en función de un boletín diario con las condiciones del viento, humedad y temperatura.

En su previsión para hoy, la Aemet anuncia viento flojo del suroeste, aumentando temporalmente de intensidad durante la tarde y tendiendo a variable por la noche.