Izquierdo: No hay premura por celebrar un congreso en el PP de Madrid

Cralos Izquierdo
Cralos Izquierdo |Telemadrid

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PP, Carlos Izquierdo, considera que "no hay premura" por celebrar un Congreso Regional del PP de Madrid.

En una entrevista con Efe, Izquierdo recuerda que en la reunión de la Junta Directiva Regional de la formación madrileña del pasado 30 de julio el presidente nacional del PP, Pablo Casado, señaló la importancia de ponerse a trabajar para ganar las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Por ello, el consejero destaca que el principal objetivo del PP de Madrid es centrarse en preparar a la convocatoria de los comicios municipales y autonómicos y que el Congreso Regional del PP de Madrid "vendrá cuando tenga que venir".

"En este momento, las cosas en el PP de Madrid están funcionando muy bien. Tenemos un magnífico presidente (Pío García Escudero), que además cuenta con la colaboración de todos los presidentes locales y de distrito", asegura Izquierdo.

Desde su punto de vista, el actual presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, puede ser "un fantástico candidato" del PP para las próximas elecciones autonómicas.

Ángel Garrido "ya demostró sus virtudes cuando fue consejero de Presidencia y ahora está siendo un magnífico presidente regional", según el consejero, quien opina que la Comunidad de Madrid está avanzando en crecimiento económico, empleo, políticas sociales y medioambientales.

Para Izquierdo, el actual portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, puede ser "uno de los posibles candidatos" para el Consistorio madrileño.

A su juicio, Martínez-Almeida ha sido "el azote de Manuela Carmena, ha ridiculizado muchas de las políticas municipales y ha señalado las incongruencias del Ayuntamiento de Madrid".

En su opinión, el caso del máster de la expresidenta regional, Cristina Cifuentes, en la Universidad Rey Juan Carlos es "un tema ya pasado", sobre el que "dio todas las explicaciones". "En estos momentos, el asunto está judicializado y es un tema personal que no afecta a la Comunidad de Madrid", añade.