Isidoro Álvarez, expresidente de El Corte Inglés, tendrá calle en Arganzuela 7 años después de aprobarse en Pleno

Isidoro Álvarez, expresidente de El Corte Inglés
Isidoro Álvarez, expresidente de El Corte Inglés |EL CORTE INGLÉS

Isidoro Álvarez, quien fuera presidente de El Corte Inglés, tendrá una calle con su nombre en el distrito de Arganzuela casi siete años después de su muerte y de aprobarse este homenaje en el Pleno de Cibeles, entonces presidido por Ana Botella (PP).

Será en la sesión plenaria que se celebrará este miércoles en la Junta de Arganzuela cuando la concejala-presidenta, Cayetana Hernández de la Riva (PP), eleve el expediente para aprobar el cambio de denominación de los números 18A, 18B, 18C, 19, 20, 22, 23 y 25 de la calle del Plomo por Isidoro Alvarez Álvarez, de conformidad con la ordenanza de denominación y rotulación de vías.

Isidoro Álvarez falleció el 14 de septiembre de 2014 a los 79 años tras días ingresado por un cuadro de insuficiencia respiratoria.

En el Pleno de Cibeles que tuvo lugar a finales de ese mes, los votos de PP y UPyD sacaron adelante una propuesta del entonces área de Las Artes, Deporte y Turismo para que el que fuera presidente de El Corte Inglés se recordase en Madrid con una calle o un espacio público. PSOE e IU se abstuvieron.