Isabel Díaz Ayuso, vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid

Isabel Díaz Ayuso, vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid
Isabel Díaz Ayuso, vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid |Telemadrid

Isabel Díaz Ayuso, actual viceconsejera de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, ha sido nombrada vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP madrileño, según han informado fuentes del partido.

Díaz Ayuso, licenciada en Periodismo y doctoranda en Comunicación Política en la Universidad Complutense, ha sido presidenta del Comité de Afiliaciones del PP de Madrid y responsable del área nacional de comunicación digital del PP.

Nacida en Madrid en 1978, antes de ser diputada regional por el PP fue directora de cursos de comunicación política en distintas universidades, y ha trabajado en medios de comunicación en España, Irlanda y Ecuador.

En la X legislatura madrileña ha sido portavoz adjunta del PP en la Asamblea hasta que en septiembre de 2017 Cristina Cifuentes la nombró viceconsejera de Presidencia y Justicia, cargo en el que se mantiene hasta hoy.

Su carrera como diputada en las legislaturas IX y X la ha llevado a ser portavoz en las comisiones de Telemadrid y de Cultura y Turismo, además de vocal en las comisiones de Educación y Deporte y en la de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno.

La designación de Díaz Ayuso como vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP madrileño es el primer nombramiento que se hace desde que Pío García-Escudero se hiciera cargo de la Presidencia del PP regional tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

Según explicó el propio García Escudero, está previsto que la próxima semana se celebre una reunión del Comité Ejecutivo Regional del partido, una vez que Ángel Garrido haya tomado posesión de su cargo como presidente de la Comunidad de Madrid, cosa que hará este lunes.