Al menos cinco muertos y varios heridos al descarrilar dos trenes de alta velocidad en Córdoba

  • Los trenes afectados tenían origen o destino en la estación de Atocha
  • Suspendida la circulación ferroviaria entre Madrid y Andalucía

Al menos cinco personas han muerto, varias han resultado heridas y un número no precisado están atrapadas tras el descarrilamiento de dos trenes de alta velocidad en el término municipal de Adamuz (Córdoba), según han informado a EFE fuentes de la Guardia Civil. Dos de los fallecidos viajaban en el tren de la compañía Iryo y otros tres lo hacían en el Alvia con destino a Huelva.

El accidente ocurrió a las 19.45 horas, cuando un tren de LD AV Iryo 6189 Málaga-Pta de Atocha ha descarrilado en los desvíos de entrada de vía 1 de Adamuz y ha invadido la vía contigua, por la que circulaba otro convoy de LD AV 2384 Pta. de Atocha-Huelva, que también ha descarrilado.

La compañía Iryo ha emitido un comunicado en el que lamenta el accidente y señala que el tren afectado transportaba a 300 viajeros.

Se encuentra suspendida la circulación ferroviaria entre Madrid y Andalucía, ha informado Adif a las 20.13 horas de este domingo. Los trenes afectados tiene origen o destino en la estación de Atocha.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, se encuentra en el Centro de Gestión de Red H24 de Adif siguiendo el accidente ferroviario.

Los trenes que circulaban por la línea de alta velocidad entre Sevilla y Madrid están siendo redirigidos a su punto de origen.

Nada más conocer la noticia, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, anunciaba en X que "los hospitales de la Comunidad de Madrid y los equipos del SUMMA 112 están pendientes del trágico accidente en Córdoba y a disposición de la Junta de Andalucía. En Atocha se desplegarán equipos de apoyo para acompañar a los familiares".