Denuncian sabotajes en 43 autobuses por la huelga en la Sierra Oeste

Luna rota de un autocar
Luna rota de un autocar

La empresa IRUBUS, S.A.U., que presta servicios de transporte de viajeros entre Madrid y 26 municipios de la Sierra Oeste de Madrid, ha denunciado que un total de 43 autobuses han sido atacados desde el 21 de septiembre pasado.

La compañía explica que a los 21 actos vandálicos denunciados la semana pasada, que tuvieron como consecuencia la rotura de 26 lunas, hay que añadir hasta el jueves 22 nuevos ataques mediante el lanzamiento de objetos, que han supuesto la rotura de 30 lunas adicionales.

La empresa considera "totalmente inaceptables" estos ataques

Recuerdan que en total, desde que se recibiera el anuncio de una convocatoria de huelga en la empresa el 25 de septiembre, han sido atacados un total de 43 vehículos, con el "lamentable" balance de 56 lunas destrozadas.

La empresa considera "totalmente inaceptables" estos ataques, que ponen en riesgo la seguridad de los viajeros y de los propios trabajadores, al tiempo que alteran el normal desarrollo de los servicios, provocando retrasos y cancelaciones, ya que los vehículos atacados deben ser retirados para su reparación.

Por ello, aseguran que la linea urbana 4 que se presta en San Lorenzo del El Escorial tuvo que ser suspendida durante unas horas.

Condena del Comité de Empresa

Como ha trasladado al Comité de Empresa, la dirección de Irubus reitera su "más firme condena antes estos ataques injustificables, que nunca pueden servir para avalar ninguna reivindicación laboral, al tiempo que pide disculpas a los usuarios por los inconvenientes que les puedan ocasionar estos actos de vandalismo".

Asimismo, dicen que la empresa seguirá presentando las correspondiente denuncias ante los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el objetivo de que "se persiga y castigue a sus autores y velen por la seguridad de las operaciones".