La Guardia Civil investiga a un conductor madrileño que circulaba por la A-67 (Palencia-Cantabria) en sentido contrario, que fue interceptado a la altura de Aguilar de Campoo (Palencia), y dio positivo en alcohol.
La Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil recibió sobre las 04.30 horas el aviso de que un vehículo estaba circulando en sentido contrario por la autovía A-67 en sentido Cantabria, a la altura de la localidad de Aguilar de Campoo (Palencia), según ha informado la Guardia Civil este martes.
Caso omiso a las señales
Inmediatamente se trasladó hasta el lugar una patrulla que comprobó que en el carril izquierdo y en sentido contrario al habitual se encontraba un vehículo parado y con las luces de emergencia encendidas.
Al llegar a su altura, este continuó la marcha en sentido contrario haciendo caso omiso a las señales acústicas y luminosas de los agentes, que a su vez le indicaban por megafonía que se detuviera.
Tras circular en paralelo al vehículo kamikaze durante varios kilómetros y dado que la circulación era cada vez más intensa debido a la hora de entrada y salida de las fábricas, los agentes optaron por interceptarle de frente, adelantándose para ello hasta la salida de Mataporquera (Cantabria), donde se le esperó para darle el alto, logrando finalmente su detención.
Una vez que se identificó al conductor se comprobó que se trataba de un hombre de 48 años vecino de una localidad de Madrid, que se encontraba con evidentes síntomas de embriaguez, y que arrojó un resultado positivo en la detección de alcohol con 0,85 mg/l de aire espirado.
La Guardia Civil le investiga como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria poniendo en riesgo la vida de las personas y otro delito contra la seguridad vial por superar las tasas de alcohol en aire espirado establecidas.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Cervera de Pisuerga (Palencia).