Investigan a la alcaldesa de Arroyomolinos por supuestos contratos irregulares

  • Agentes de la Guardia Civil han solicitado contratos en el Ayuntamiento de anteriores legislaturas y han registrado el despacho de la actual alcaldesa Ana Millán
Ana Millán, Alcaldesa de Arroyomolinos
Ana Millán, Alcaldesa de Arroyomolinos |Ana Millán, Alcaldesa de Arroyomolinos

Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han entrado este martes en el ayuntamiento de Arroyomolinos (Madrid) para pedir contratos supuestamente irregulares de anteriores legislaturas cuando la actual alcaldesa, Ana Millán, del PP, era concejala.

Fuentes próximas al caso han indicado a Efe que esta misma mañana los agentes de esta unidad han acudido al consistorio para pedir, con una orden judicial, una serie de contratos de legislaturas anteriores y relacionados supuestamente con Millán antes de que en 2019 asumiera la Alcaldía del municipio.

De hecho, Millán está siendo investigada y su despacho ha sido registrado por los agentes de la UCO, así como otras dependencias del ayuntamiento.

Además, la UCO ha pedido documentación de una empresa externa al Ayuntamiento pero que tuvo relación con él, aunque las fuentes no han precisado más detalles.

Precisamente, los grupos de la oposición pidieron a la Justicia que abriera una investigación sobre los contratos del Ayuntamiento con la empresa Waiter Music, una de las implicadas en la operación Púnica en otras ciudades de la Comunidad de Madrid.Según esas denuncias, el Ayuntamiento habría cerrado contrataciones con dicha empresa desde el año 2004, salvo durante el periodo de 2009 a 2013, cuando los concursos se declararon desiertos. Waiter Music recibió de la localidad un total de 470.175,53 euros.