Intoxicado un hombre en un incendio en un piso en la calle Ofelia Nieto de Madrid

Un hombre de 48 años ha resultado intoxicado leve por inhalación de humo procedente del incendio de un piso en el que residía en la calle Ofelia Nieto de Madrid, ha informado una portavoz de Emergencias Madrid.

El fuego, cuyas causas ahora se investigan, ha ocurrido sobre las 16 horas de este lunes en una vivienda de la cuarta planta del número 17 de esta calle, que limita los distritos de Tetuán y Moncloa. En el piso incendiado estaban en ese momento el herido, su hijo de 28 años y un amigo de este último, que han salido por su propio pie del lugar.

Hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han controlado en pocos minutos las llamas y han desalojado el intenso humo que se acumulaba en el domicilio y en el hueco de las escaleras. No ha habido más viviendas afectadas.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil han atendido al padre por Samur intoxicación leve de humo, le han suministrado oxígeno en el lugar y poco después le han dado de alta, han indicado las mismas fuentes.

El Samur Social les ha ofrecido alternativa habitacional, ya que la vivienda, que era pequeña, ha quedado totalmente inhabitable. La Policía Municipal ha cortado un tramo en ese sentido de la calle para facilitar las labores de los equipos de emergencia.