Intoxicadas 16 personas por inhalación de humo en un incendio en San Blas

  • Nueve adultos y tres menores de edad
  • Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han controlado y extinguido las llamas
12 personas intoxicadas por inhalación de humo en un incendio en San Blas
12 personas intoxicadas por inhalación de humo en un incendio en San Blas |Emergencias Madrid

Dieciséis personas, entre ellos seis menores de edad, han tenido que ser atendidas este domingo por inhalación de humo en un incendio que se ha originado en la terraza de una planta baja en el distrito de San Blas, según han informado fuentes de Emergencias Madrid.

El incendio ha comenzado en torno a las 12:30 horas en una planta baja de un edificio de viviendas en el número 41 de la calle Etruria en el distrito de San Blas.

Los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid han controlado y extinguido las llamas, que han provocado una "gran carga" de humo que ha inundado la escalera.

Dieciséis personas han tenido que ser atendidas por sanitarios de Samur-Protección Civil por inhalación de humo, diez adultos y seis menores de edad.

Los últimos cuatro heridos, un adulto y tres niños residían en el último piso del edificio y fueron confinados por los Bomberos mientras realizaban los trabajos de extinción.

Presentaban intoxicación leve por inhalación de humo y después de ser atendidos por los sanitarios fueron dados de alta en el lugar.

Entre los heridos se encuentra una mujer de 53 años que vivía en la casa donde se han originado las llamas, que ha tenido que ser estabilizada y trasladada al Hospital Ramón y Cajal con pronóstico leve, debido a una intoxicación leve y quemaduras superficiales.

En este suceso han colaborado la Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid.