Intervienen dos fiestas ilegales en Aranjuez y Valdemoro

  • Se congregaban 120 personas, entre las dos fiestas, que no respetaban las medidas de seguridad contra el coronavirus
Fiesta ilegal en Chinchón
Fiesta ilegal en Chinchón |REDACCIÓN

La Policía Local de Aranjuez y Valdemoro han intervenido este fin de semana dos fiestas ilegales en las que se congregaban 63 y 60 personas respectivamente y en las que no se cumplían con las medidas de seguridad decretadas para evitar la expansión del coronavirus.

En Aranjuez, la Policía Local intervino el sábado en un establecimiento que no dispone de autorización para la celebración de eventos y en el que se encontraban un total de 63 personas, que fueron sancionadas por incumplir con la norma de aforo máximo de 6 personas en las reuniones. Además, dos de las personas que había en esta fiesta ilegal fueron sancionadas por incumplir con la orden de la Comunidad de Madrid que decreta el cierre perimetral de Colmenar de Oreja, municipio del que eran vecinos los dos sancionados.

La policía ribereña denunció también al propietario de un establecimiento hostelero de la calle de Postas por permitir el consumo de alcohol en la calle y por no mantener la distancia debida entre las mesas de su terraza.

Nueva noche de desfase en pleno estado de alarma
Nueva noche de desfase en pleno estado de alarma
Nueva noche de desfase en pleno estado de alarma

Nueva noche de desfase en pleno estado de alarma

Por otro lado, la Policía Local de Valdemoro ha informado de su intervención en una fiesta ilegal que se estaba celebrando en un local privado y en la que hallaban 20 personas sin cumplir con las normas de seguridad. Según ha precisado el cuerpo de Policía Local del municipio, estas 20 personas no estaban usando la mascarilla en el momento de la intervención y estaban incumpliendo con el aforo máximo de 6 personas establecido para evitar la expansión del virus.

La intervención se saldó con un total de 40 sanciones, por incumplir con la obligatoriedad del uso de la mascarilla y por celebrar una reunión superior a 6 personas. Los hechos se produjeron en un local situado en la calle Gregorio Marañón en horario de tarde.