Día Internacional del Síndrome de Down en Boadilla del Monte

sindromedown_boadilla
sindromedown_boadilla |archivo

Ayer tuvo lugar el Día Internacional del Síndrome de Down. Con este motivo desde el pasado día 18 de marzo, Boadilla del Monte acoge la muestra “Más Allá De Un Rostro”, una exposición viva que estará expuesta en la plaza de La Virgen María, (en la confluencia de la Avda. Siglo XXI e Infante Don Luis) durante tres semanas. El Ayuntamiento de Boadilla, representado en este primer acto con la presencia institucional de su primer teniente de Alcalde, Alfonso Segovia, y la concejal de Servicios Sociales, Eva Peña, realizará en colaboración con la Fundación Síndrome de Down de Madrid, cuya presidenta María Barón acudió a nuestro municipio, varias actividades alrededor de esta exposición.

Así, el domingo se realizaron varias actividades como talleres infantiles para las familias, pintacaras, globoflexia, Un Pensamiento Un Libro, y un gran mural de consulta social sobre la exposición, donde niños y mayores expresaron sus sentimientos ante ella.

Desde el día 19 de marzo y hasta el 29 de este mismo mes se realizará una campaña de concienciación educativa para nuestros escolares, y tendrán lugar actos relacionados con la exposición, que está cosechando una excelente acogida.