Interceptan en Alcorcón a un ciclista drogado que circulaba en sentido contrario

Policía Municipal de Alcorcón
Policía Municipal de Alcorcón |Telemadrid

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han interceptado este fin de semana a un ciclista que circulaba en sentido contrario al de la marcha y que dio positivo tanto en alcohol como en varias sustancias estupefacientes en el test al que fue sometido.

Los hechos ocurrieron en la mañana del sábado pasado, cuando los agentes detectaron a un ciclista que realizaba la rotonda de las calles Leganés y Ochoa en sentido contrario al del resto de vehículos, según ha señalado la Policía Municipal a través de sus redes sociales.

Tras darle el alto, los agentes sometieron al hombre a la prueba de alcoholemia, dando como resultado positivo en alcohol y en varias sustancias estupefacientes, como marihuana y cocaína.

"Hay personas que no se enteran o no se quieren enterar: ir en bicicleta es conducir un vehículo", ha recordado Policía en redes sociales, insistiendo en que la bicicleta se considera un vehículo más, por lo que se aplica el mismo código de Circulación que a un coche o motocicleta.

Este suceso contrasta con los resultados de los test de alcoholemia realizados en un control policial este domingo noche, que se saldaron sin positivo alguno, según han señalado desde la Policía Municipal.