Comprar un piso en Madrid por 80.000 euros, incluso por menos, es posible

  • La compraventa de viviendas creció casi un 84% en junio respecto a 2020 y un 23% sobre 2019
Foto: Telemadrid |Vídeo: Telemadrid

El ahorro acumulado durante la pandemia, los bajos tipos de interés y cierto apetito inversor han llevado a que junio registre el mayor auge de compra de viviendas en una década. Comprar un piso en Madrid desde 80.000 euros, incluso por menos, sigue siendo posible. Buenos Días Madrid lo ha comprobado.

En ese mes se firmaron en España 65.000 operaciones inmobiliarias y dicen los expertos que es una cifra excepcional. La compraventa de viviendas creció casi un 84% en junio respecto a 2020 y un 23% sobre 2019.Y eso que el precio de la vivienda de segunda mano ha subido casi un 9%.

Pedro González, gerente de Acción Inmobiliaria, remarca que en algunas zonas de Madrid, como Puente de Vallecas, es posible encontrar todavía algunos “chollos”. De hecho, ellos tienen en cartera un gran número de de pisos “baratos”, desde 80.000 euros, en un contexto de aumento de la compraventa de viviendas generalizado.

"Hay bastante voluntad en el mercado para la compra y venta de viviendas", aunque remarca que no se puede hablar de un boom inmobiliario y si de "un repunte importante", debido entre otras circunstancias al "bajo precio del dinero y un mayor ahorro por parte de las familias", remarca Pedro González.

Ellos, dicen, llevan desde 2020 sin parar de vender. Y es que la compraventa de viviendas en Madrid se ha disparado un 99,3% en junio en comparación con el mismo mes del año pasado. Con el avance interanual de junio, la compraventa de viviendas encadena cuatro meses consecutivos de tasas positivas tras las subidas del 32,4% y del 65,9% registradas en marzo y abril, respectivamente, y del 107,6% en mayo.

En concreto en Madrid, de las 7.998 viviendas registradas, 2.111 transacciones correspondieron a vivienda nueva, mientras que 5.887 fueron de vivienda usada.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Madrid