Los vecinos de las promociones del Plan Vive de la Comunidad de Madrid en Los Molinos de Getafe han alertado de que siguen con incidencias tras las primeras denuncias de hace diez meses, como goteras y subidas de tensión, estando "igual o peor" que entonces.
También tienen problemas con el agua caliente y la aerotermia, así como reventones de tuberías, incidencias que a los "parches y chapuzas" de las empresas responsables de gestionar estas viviendas.
Así indican que uno de los edificios de la calle Bella Dorotea lleva desde el día 23 sin agua caliente debido, según los técnicos, a un problema con los acumuladores.
Tampoco se ha dado respuesta a los "enganches ilegales" a la luz del pasado febrero y que afectaron a más de medio centenar de viviendas.
Las subidas de tensión eléctrica dejan inservibles lavadoras y frigoríficos, han explicado los afectados. "Estamos igual o peor. No hay comunicación directa", mantiene el portavoz vecinal Miguel Ángel Bernal tras pedir ayuda al Pleno.
Los vecinos quieren que se presione para que las empresas gestoras "pongan soluciones" a las incidencias y que el asunto desemboque en la Asamblea de Madrid.
Petición de compensaciones
Durante la sesión plenaria, la alcaldesa, Sara Hernández (PSOE), ha anunciado que su Gobierno "seguirá insistiendo en la problemática".
En este punto, ha afeado a la Comunidad que siga apostando por modelos como el Plan Vive que, al final, "sufren los vecinos".
"Hemos pedido compensaciones a la Comunidad de Madrid, y hemos denunciado los fallos y retrasos, o que les cobren el IBI aun sabiendo que no deberían pagarlo. Las familias están hartas de no recibir respuesta", apuntaban desde la bancada del Ejecutivo.
El PP se mostró también partidario de que solventen las deficiencias, muchas de ellas soluciones durante las primeras denuncias, según defendió.