Inician la reconstrucción de la glorieta de Ronda de Naciones Unidas en Alcorcón

  • Cortes de tráfico durante las tres próximas semanas 
Cortes por las obras en la Ronda de la Naciones
Cortes por las obras en la Ronda de la Naciones |Ayuntamiento de Alcorcón

El Ayuntamiento de Alcorcón cortará al tráfico, durante las próximas tres semanas, un tramo de la Ronda de las Naciones Unidas tras el inicio de los trabajos de demolición y reconstrucción de la glorieta con la avenida Primero de Mayo, una de las principales vías de acceso a la localidad desde la M-50.

De hecho, dada la incidencia que esta rotonda tiene sobre la salida de la M-50 y a la modificación de la señalética -que ha debido ser autorizada por la Demarcación de carreteras del Estado-, esta actuación obliga a la modificación de la circulación de diversas vías, según ha señalado el Consistorio en una nota.

De este modo, una vez finalizadas las obras de asfaltado de las otras glorietas de Ronda de las Naciones con Mestizaje y Alfredo Nobel, que ya se incorporaron al tráfico el jueves pasado, se cortará ahora el tramo de la Glorieta de Ronda de las Naciones con Avenida Primero de Mayo para iniciar su reparación.

Accesos desde Móstoles y la M-50

Los accesos al municipio desde Móstoles y la M-50 se desviarán hacia la Ronda de las Naciones con las calles Mestizaje y Alfredo Nobel, mientras que en sentido hacia Móstoles se desviarán de forma obligatoria por la calle Martin Luther King, si bien el tramo más recomendable es a través de la calle Pablo Picasso.

Desde el Ayuntamiento recomiendan utilizar, siempre que sea posible, cualquier acceso a la ciudad alternativo al de la M-50, a pesar de los desvíos alternativos, con el fin de evitar atascos de tráfico.

Por otro lado, el Plan de Asfaltado Municipal, desarrollado por la Concejalía de Urbanismo, Obras Públicas y Mantenimiento, iniciado a primeros de mes cuenta esta semana con otra novedad importante: la incorporación de la calle Laguna en el tramo comprendido entre la M-406 y la avenida de Polvoranca.

De este modo, el presupuesto de adjudicación se incrementa 240.068 euros, es decir, un 9,18% sobre el presupuesto de adjudicación, por lo que en total, el Plan de Asfaltado alcanzará en esta primera fase 2.853.920,44 euros.

Igualmente, se han incrementado los plazos de ejecución para realizar esta intervención y las que se realizarán en las rotondas de la Ronda de las Naciones Unidas a partir de esta semana.