Ingresa en prisión un hombre que atracaba a mujeres con una navaja en las calles de Usera

Ingresa en prisión un hombre que atracaba a mujeres con una navaja en las calles de Usera
Ingresa en prisión un hombre que atracaba a mujeres con una navaja en las calles de Usera |Policía Nacional

La Policía Nacional ha detenido en el distrito madrileño de Usera a un hombre que presuntamente atracó con un navaja a nueve personas, en su mayoría mujeres, una de las cuales recibió 25 puntos de sutura en una mano tras el asalto.

Fue en octubre cuando se iniciaron las investigaciones tras las denuncias de asaltos en el distrito de Usera, según informa la Jefatura Superior de Policía que destaca que los agentes determinaron que la misma persona había cometido los robos debido a las coincidencias.

El ladrón actuaba siempre en una calle concreta y sus aledañas, a primera hora de la mañana o a última de la noche aprovechando la poca afluencia de gente para dificultar así la demanda de auxilio.

La mayoría de las víctimas eran mujeres a las que amenazaba con un arma blanca para que le diesen el dinero y el teléfono, y en caso de no conseguir su botín las golpeaba o las agredía con la navaja.

Una de sus víctimas tuvo que ser atendida con varios cortes en la mano, lesiones que requirieron 25 puntos de sutura.

Los agentes localizaron y detuvieron al hombre, al que se le acusa como presunto responsable de siete robos con violencia y un delito de hurto cometidos en apenas un mes.

El arrestado ya ha pasado a disposición judicial, quien decretó su ingreso inmediato en prisión.