Infierno en la M-607: horas y horas de desesperación en la carretera de Colmenar

  • El vuelco de un camión ha provocado una mañana de miércoles muy complicada para muchos conductores madrileños. A primera hora de la tarde se mantenía un gran atasco
  • Transportaba escombros que se han extendido por la vía, se han cortado los tres carriles de entrada a Madrid 

El vuelco de un camión que transportaba escombros, a la altura del kilómetro 22 de la M-607 (carretera de Colmenar), ha motivado el corte de los tres carriles de entrada a Madrid en esta vía, provocando importantes retenciones de tráfico hacia la capital durante toda la mañana de este miércoles.

Atascazo durante horas y horas. Solo a primera hora de la tarde se pudo abrir un carril, pero aún así se mantenía el colapso en la carretera.

Según ha informado Emergencias 112, poco antes de las 7.00 horas el camión ha volcado en este punto de la carretera y ha esparcido su carga de escombros por toda la calzada.

La M-607 en sentido Madrid completamente colapsada / REDACCIÓN
La M-607 en sentido Madrid completamente colapsada |REDACCIÓN

El conductor no quedó atrapado y aparentemente no tiene lesiones de gravedad, aunque fue atendido por efectivos del Summa112.

Como consecuencia del vuelco y de los restos de escombro esparcidos se han tenido que cortar totalmente al tráfico y durante más de 7 horas los tres carriles de entrada a la capital en ese punto de la carretera, donde están trabajando los bomberos de la Comunidad de Madrid y la Guardia Civil.

Una enorme grúa se acercó al punto del siniestro para poder llevarse el camión volcado. La Guardia Civil informa de que las tareas podrían prolongarse durante todo el día.

Imagen de los operarios retirando los escombros del camión volcado / REDACCIÓN
Imagen de los operarios retirando los escombros del camión volcado |REDACCIÓN

Así, la mañana de este miércoles ha sido caótica y desesperante para miles de conductores madrileños, que se han encontrado atrapados con hasta 14 kilómetros de atasco durante horas.

A mediodía quedó expedito un carril para que pudieran pasar los vehículos, y sobre las cuatro de la tarde quedó restablecida la circulación en todos los carriles

La M-607 recupera la normalidad tras 9 horas colapsada
La M-607 recupera la normalidad tras 9 horas colapsada
La M-607 recupera la normalidad tras 9 horas colapsada

La M-607 recupera la normalidad tras 9 horas colapsada

Bomberos de la Comunidad de Madrid han intervenido para retirar de la carretera el camión volcado y los escombros, y han echado sepiolita para absorber el combustible derramado. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo del atestado del siniestro.