Inclusión e igualdad en la empresa de logística Koiki que emplea a personas vulnerables

Foto: TELEMADRID |Vídeo: Telemadrid

La voz de la discapacidad intelectual ha sonado hoy en la Asamblea de Madrid. Representantes de las entidades que forman Plena Inclusión han sido diputados por un día, aunque esta vez han tenido que hacerlo de forma telemática.

Sólo la inauguración ha sido presencial en el hemiciclo. Después han trasladado sus peticiones a los diputados: Impulso a la educación inclusiva, abono transportes a precio reducido o pisos tutelados para ganar autonomía

Empresa con trabajadores vulnerables

La práctica de la inclusión e igualdad en todos los campos lo hemos visto en una pequeña empresa que opera desde el mercado de Barceló y cuenta con 100 trabajadores, todos ellos son personas vulnerables y en riesgo de exclusión. Además es una empresa sostenible ya que los repartidores van solo a pie, en patinete o en bici y están hasta arriba en vísperas del 'black friday'.

"Hacen un reparto de cercanía y personalizado", dice Nerea Ortiz gerente de la empresa Koiki. "Hemos desarrollado una red muy capilar, logística que se basa en el trabajo con centros sociales y en las personas como medio de transporte". dice Luis Casado, responsable de Repsol lmpacto Social.

"Lo más impotante que tenemos que hacer es que el paquete llegue bien, que no llegue mojado, como hoy que está lloviendo", dice una trabajadora. Además la flexibilidad es uno de las ventajas añadidas al servicio que ofrecen a los clientes. Esta empresa Koiki de transporte sostenible cuenta con el apoyo económico de Fundacion Repsol.