Arde en un almacén de maderas en una nave industrial en Getafe

  • Los bomberos acudieron a las once de la noche del martes a sofocar el incendio en la nave situada en la calle de la Estrategia
Incendio en un almacén de maderas en una nave industrial en Getafe
Incendio en un almacén de maderas en una nave industrial en Getafe |Bomberos Comunidad de Madrid

Bomberos de la Comunidad de Madrid han controlado en la noche de este martes un incendio producido en una nave industrial en Getafe, según han informado a Europa Press fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La primera llamada al centro de Emergencias 112 se ha recibido poco antes de las once de la noche en la que se informaba de un incendio en el exterior de una nave industrial situada en la calle de la Estrategia, en la localidad madrileña de Getafe.

Inmediatamente, se ha dado parte a Bomberos de la Comunidad de Madrid, que se han trasladado al lugar con un total de ocho dotaciones y han logrado confinar el incendio, que ha afectado a un contenedor en el exterior de la nave --un almacén de palés de madera-- y también a una cabeza tractora y a un remolque situado al lado del contenedor.

"A nuestra llegada nos hemos encontrado un incendio desarrollado en un contenedor de unos veinticuatro metros cúbicos repletos de palés que estaban totalmente afectados por el incendio y, a su vez, por radiación, estaban afectando a la cabeza tractora de un tráiler y a su caja", ha explicado el jefe supervisor de los Bomberos de la Comunidad de Madrid, Fernando Horta.

Los Bomberos han conseguido controlar el incendio y evitar así la propagación de las llamas a la nave industrial que se situaba a escasos dos metros del contenedor afectado, según ha informado un portavoz de Emergencias 112.

Horta también ha detallado que se ha evitado la propagación de las llamas al resto de la nave, con muchos metros cuadrados repletos de material y de palés. Las dos naves colindantes también han sido afectadas por humo.

Asimismo, se ha desplegado un dispositivo sanitario preventivo de Summa 112 que finalmente no ha tenido que intervenir al no haber heridos ni intoxicados.