Inaugurado el nuevo puesto de la Guardia Civil en Villalbilla

  • Dará servicio también a las localidades de Loeches y Anchuelo
Autoridades y mandos de la Guardia Civil en el Interior del nuevo puesto de Villalbilla
Autoridades y mandos de la Guardia Civil en el Interior del nuevo puesto de Villalbilla |GUARDIA CIVIL

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha inaugurado este jueves en Villalbilla las nuevas dependencias oficiales de la Guardia Civil en esta localidad.

El acuartelamiento asumirá las demarcaciones de los puestos de dos localidades cercanas, Anchuelo y Loeches. Los componentes de este puesto ya se han ubicado en las instalaciones de Villalbilla y está previsto que los guardias civiles destinados en Anchuelo se integren en el nuevo puesto próximamente.

El proyecto nació en septiembre de 2019 con la firma de un Protocolo General de Actuación entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Villalbilla. Las nuevas dependencias ocupan 758 metros cuadrados en una parcela con una superficie edificable de casi 6.500 metros cuadrados, que permitirá la posible ampliación del proyecto en dos fases posteriores.

En el acto han estado presentes también la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González; la directora de la Guardia Civil, María Gámez; y el alcalde de Villalbilla, Antonio Barahona.