Igualdad conmemora el 8M en Sanse con actividades online para evitar aglomeraciones

Igualdad conmemora el 8M en Sanse con actividades online para evitar aglomeraciones
Igualdad conmemora el 8M en Sanse con actividades online para evitar aglomeraciones |Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes

La Concejalía de Igualdad de San Sebastián de los Reyes conmemorará el Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo, con "un nutrido programa" de actividades online para evitar grandes aglomeraciones y prevenir contagios de coronavirus, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

En este sentido, la concejal delegada de esta área, Rebeca Peral (PSOE), ha afirmado que, "pese a las limitaciones que la prevención contra la pandemia suponen, hemos querido configurar un 8 de marzo con múltiples actividades culturales y formativas".

"Nuestro trabajo no acaba nunca, esperamos contar cada vez con más integrantes de generaciones jóvenes para consolidar una sociedad más moderna, igualitaria y humana", ha declarado.

De este modo, el martes 9 a las 18 horas está prevista la celebración del cine de autoras en el Centro de Formación Ocupacional, donde se abordará la película 'Las niñas', de Pilar Palomero. La entrada será libre hasta completar aforo.

El jueves 11 será el turno del encuentro virtual a través de la plataforma Zoom con María Contreras, la autora de la exposición de fotografía 'Viaje a la impureza', que hablará desde las 18 horas sobre su trabajo con mujeres en India y Nepal.

Asimismo, el viernes 12 tendrá lugar la entrega de premios del certamen audiovisual de TikTok 'Rodando en igualdad' a las 19 horas en el Teatro Auditorio Adolfo Marsillach.

En palabras del alcalde de la localidad, Narciso Romero (PSOE), los actos de este año han sido ideados con la esperanza puesta en que el año que viene "tengamos una coyuntura mucho más favorable y logremos recuperar la alegría de este pueblo".

El vicealcalde, Miguel Angel Martín Perdiguero (Cs), por su parte, ha agradecido la dedicación de la Delegación de Igualdad por mantener un programa que pretende "representar a todos los vecinos, poniendo en valor la diversidad de una ciudad como Sanse".