Iberia estrena este domingo la ruta Madrid-Orlando (Florida, EE. UU.), la única directa entre ambas ciudades, en la que dispondrá en esta temporada de invierno 46.000 asientos y cuatro frecuencias semanales.
El vuelo inaugural ha salido de Madrid-Barajas a las 11:30 y tiene previsto llegar a la ciudad americana a las 16:45 hora local, está operado con un avión Airbus 330, con 272 pasajeros a bordo.
Es la primera vez que Iberia vuela de forma directa a Orlando y es también la única aerolínea que conecta España con esta ciudad norteamericana sin escalas.
La nueva conexión operará con cuatro frecuencias semanales —lunes, miércoles, viernes y domingo— y ofrecerá más de 46.000 asientos durante esta temporada de invierno.
Con este enlace, la compañía española refuerza su apuesta por el mercado estadounidense y amplia su red en ese país, con diez destinos.
Además de la ruta a Orlando, opera vuelos directos a Nueva York, Miami, Boston, Chicago, Dallas Fort Worth, Washington DC, Los Ángeles, San Juan de Puerto Rico y San Francisco.
Esta nueva ruta permite a la compañía seguir ampliando la red, diversificar la oferta y fortalecer el 'hub' (centro de distribución del tráfico aéreo) de Madrid como puerta de entrada entre Europa y América, ha añadido.