Iberdrola cambiará parte de la red de Algete para acabar con los cortes en el servicio

  • Se procederá a sustituir el tramo de 200 metros de red de media tensión que está enterrado en la calle Montealbillo, tras el requerimiento realizado desde el ayuntamiento.
Focos de luz artificial
Iberdrola cambiará parte de la red de Algete para acabar con los cortes en el servicio |EUROPA PRESS

La empresa de distribución eléctrica de Iberdrola que da servicio en Algete va a sustituir un tramo enterrado de 200 metros de red de media tensión que está en la calle Montealbillo, y que, supuestamente, sería el causante de los cortes de luz que sufren desde hace años esta y otras zonas del municipio.

A finales de enero el Ayuntamiento de Algete denunció ante Iberdrola los “continuos e insoportables cortes y microcortes” en el suministro eléctrico que se registran casi a diario en la localidad, y “exigió el fin” de estas “históricas deficiencias” que ahora, en plena pandemia por el coronavirus, afectan especialmente a los vecinos.

El concejal de Infraestructuras y Obras, Carlos Pérez, se ha reunido desde entonces con responsables de la compañía i-DE Redes, empresa de distribución eléctrica del grupo Iberdrola, que le han trasladado que la mala situación de la red enterrada bajo suelo es la que provoca estas interrupciones en el servicio.

También trasladaron al concejal que se ha estado intentando solucionar esta deficiencia, para lo que se han abierto varios tramos en la calle Montealbillo, pero “cuando se arreglaba una sección fallaba la que está al lado”, de forma que su estación está actualmente fuera de servicio.

Algete, "harta" de los cortes de luz
Algete, "harta" de los cortes de luz
Algete, "harta" de los cortes de luz

Algete, "harta" de los cortes de luz

De hecho, los dos centros de transformación de esa zona están recibiendo energía desde otro punto y, si esa segunda toma fallase, todo el barrio de Pryconsa y otras partes de Algete quedarían sin luz, asevera el Ayuntamiento.

Por ello, Iberdrola ha comunicado al Consistorio que es necesario sustituir esos 200 metros de línea “cuanto antes”, y que su intención es iniciar la reparación en alrededor de una semana, según les ha trasladado Iberdrola.

La duración prevista de los trabajos sería de dos semanas, en las que se actuaría fundamentalmente sobre las aceras del lado izquierdo de la calle.

El concejal de Infraestructuras y Obras ha insistido a Iberdrola para que “realice todas las inversiones necesarias “para solventar “definitivamente” estos problema.