Algete, "harta" de los cortes de luz

El Ayuntamiento de Algete denuncia los “continuos cortes y microcortes” en el suministro eléctrico que el municipio sufre desde hace años, y “exige el fin” de estas “históricas deficiencias” que ahora, en plena pandemia por el coronavirus, afectan especialmente a los vecinos.

El concejal de Infraestructuras y Obras, Carlos Pérez Achiaga, ha enviado una carta a la compañía que presta el servicio (i-DE Redes, distribución eléctrica del grupo Iberdrola), para “pedirle explicaciones” sobre estas interrupciones en el servicio, según explica en un comunicado.

Aunque las afecciones se producen "con frecuencia" desde hace años y afectan "a diario" a cientos de vecinos, el edil critica que los del pasado domingo 24 de enero fueron especialmente largos y afectaron a varios puntos de la localidad.

El Consistorio argumenta que este “problema” de cortes de suministro se ha vuelto “insoportable” ahora que la situación sanitaria por la pandemia obliga a muchos vecinos a teletrabajar, por lo que necesitan un servicio continuo de electricidad.

Desde la Concejalía de Infraestructuras y Obras de Algete “han vuelto a preguntar” a Iberdrola qué “medidas concretas” está tomando para “evitar que estos cortes sigan afectando a los vecinos”.

Igualmente, se ha solicitado a la compañía que “a la mayor brevedad” realice “todas aquellas inversiones necesarias para solventar definitivamente esta cuestión”.

Mejores Momentos

Programas Completos

Más de Algete