Cartel de la iniciativa de salud pública en Manzanares el Real | AYTO MANZANARES EN REAL
(Actualizado

Los excrementos de los perros no son abono. Aunque alguno lo crean así equivocadamente, advierten desde el Ayuntamiento de Manzanares el Real. "Se pretende llamar la atención sobre el hecho de que más allá de mantener las calles del casco urbano limpias, también lo estén el campo y las zonas verdes del pueblo", afirman desde esta localidad que cuenta con numerosas zonas verdes y en su entorno se encuentra el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares con La Pedriza y es además una de las puertas del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

Una persona recoge las heces de su mascota en una zona verde | EUROPA PRESS

Ahora, para incidir en la limpieza, por "una cuestión de salud pública y respeto al Medio Ambiente" se insiste en la necesidad de recoger los excrementos de nuestras mascotas "dadas las múltiples implicaciones que pueden conllevar por su contenido de parásitos, virus y bacterias".

En esta nueva campaña, el ayuntamiento ofrece un porta-bolsas, en forma de hueso que se puede recoger, gratuitamente, en los comercios de la localidad que se han unido a la propuesta: las clínicas veterinarias del municipio, Clínica veterinaria La Pedriza, Mimasvet y Pulso Animal, los supermercados Hiber y DIA y Electrohogar.