Huertos urbanos para los mayores de 65 años en Leganés

  • Entregados los terrenos que disfrutarán gratis durante dos años
  • Además se facilita el agua y los utensilios necesarios
Un vecino de Leganés atiende sus parcela en el huerto ecológico
Un vecino de Leganés atiende sus parcela en el huerto ecológico |AYTO LEGANÉS

Los 65 huertos urbanos de ocio municipales se ubican en el Parque de la Hispanidad (calle de Chile). El Ayuntamiento de Leganés pone este recurso a disposición de los vecinos y vecinas de Leganés mayores de 65 años. Los adjudicatarios han recibido las llaves y podrán disfrutar de forma gratuita de los huertos urbanos durante un periodo de dos años.

Los huertos se entregan limpios y preparados para comenzar a ser labrados. “Ponemos a disposición de los mayores de Leganés 65 huertos urbanos. Cuentan con el suministro de agua, herramientas y servicios”, afirma el responsable del Área, Miguel García Rey.

Parcelas de los huertos urbanos en Leganés / AYTO LEGANÉS
Parcelas de los huertos urbanos en Leganés |AYTO LEGANÉS

Se trata de “huertos ecológicos y si se produjera alguna plaga del Ayuntamiento la combatiríamos sin productos químicos”, advierte este concejal.

Se trata de una actividad saludable que permite disponer de un huerto de ocio urbano para plantar, ver crecer y recolectar sus propios vegetales a los vecinos y vecinas adjudicatarios. Además de ceder gratuitamente estos huertos, el Ayuntamiento facilita el agua, las herramientas y utensilios necesarios para las plantaciones.