Detenido por robar en tiendas  de Leganés al descuido o con distracciones

  • Tiene antecedentes y una orden de expulsión pendiente
  • Ha actuado tanto en Madrid como en Valencia y Valladolid
Un policía nacional con una cartera sustraída y recuperada
Un policía nacional con una cartera sustraída y recuperada |POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional han procedido a la detención de un varón, tras sustraer diferentes productos en diversos establecimientos de esta localidad mientras utilizaba técnicas de distracción o descuido de los empleados, ha informado este lunes el Cuerpo policial en un comunicado.

Las unidades de Policía Judicial han identificado al autor por intensas gestiones de investigación tras la comisión de dos hurtos realizados los pasados días 24 de julio y 15 de agosto en una farmacia de Leganés.

Aprovechó un momento de descuido de los empleados, llegando a sustraer más de 500 euros en productos. También actuó el 17 de agosto en una óptica de la localidad, consiguiendo hurtar diversas gafas graduadas por un valor superior a los 900 euros.

Al detenido le consta un trámite de expulsión por estancia irregular en España, así como antecedentes por hechos similares en Madrid, Valencia y reclamaciones en vigor por Juzgados de Madrid y Valladolid. Las investigaciones continúan abiertas por si hubiera tenido participación en más hechos.