Precintada una máquina en Usera que vendía test Covid y productos sanitarios sin autorización

  • Además expendía test de embarazo y medicamentos infantiles
  • También líquido de lentillas o compresas
Máquina de venta con productos sanitarios y de parafarmacia
Máquina de venta con productos sanitarios y de parafarmacia |POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha precintado una máquina de vending en el distrito de Usera que expendía medicamentos, test Covid y de embarazos y otro productos sanitarios sin autorización.

Agentes de la Oficina de Atención al Ciudadano del Unidad Integral de Distrito de Usera, colaborando con Inspectores de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se dirigieron a la calle Tarrasa, donde estaba instalada una máquina de vending en la que se expedían diversos medicamentos y productos sanitarios, para los cuales son necesarias prescripciones médicas y control farmacéutico.

Test Covid y de embarazo

En esta intervención se precintó la citada máquina y se intervinieron cinco test para detectar Covid, siete test de embarazo, tres frascos de Dalsy 40mg, cinco cajas de comprimidos ibuprofeno, cinco cajas de comprimidos paracetamol y cuatro cajas de cinfadol diclofenaco.

Todas ellas quedaron en custodia en las dependencias de la Unidad de Distrito Usera y a disposición de la autoridad judicial.

Los agentes instruyeron diligencias con el objeto de esclarecer los hechos y para que el responsable de la expedición de los medicamentos sea investigado por un delito de intrusismo profesional, además de abrir expediente sancionador a le empresa propietaria de la máquina por expender esos productos sin las autorizaciones correspondientes.