Huelga en el tranvía de Parla hasta el 25 de octubre

  • Se desarrollará entre las 6.00 y las 9.00 horas
Tranvia Parla
Tranvia Parla

Este lunes vuelve la convocatoria de huelga en el tranvía de Parla que se desarrollará entre las 6.00 y las 9.00 horas hasta el viernes, día 25 de octubre.

Tranvía de Parla y el Consorcio Regional de Transportes han informado de los servicios mínimos previstos durante los paros, que harán que la frecuencia de paso de los convoyes sea de 15 minutos en vía 1 y de 10 minutos en vía 2, en torno a un tercio más que en un día habitual.

Se trata de la primera de las tres semanas de paros parciales que ha convocado el comité de empresa para reclamar mejoras en sus condiciones laborales, mientras que las siguientes jornadas de huelga se celebrarán entre el 4 y el 8 de noviembre y entre el 16 y el 20 de diciembre.

Los trabajadores ya secundaron una huelga de cinco días a mediados de septiembre tras la que, según el comité de empresa, no ha habido contactos con la dirección de Globalvía, propietaria del 85 por ciento de las acciones de Tranvía de Parla S.A.

Reclamaciones

Entre las reclamaciones principales de los empleados está el reconocimiento de la nocturnidad, que nunca ha estado contemplada en los doce años de servicio, además de una equiparación de salarios para las nuevas incorporaciones a la plantilla.

Los trabajadores también piden una reducción de la jornada de 1.810 horas anuales y de las jornadas de conducción continua que en ocasiones superan las cinco horas en un entorno urbano, lo cual podría afectar a la seguridad de los trayectos.