Los hoteleros madrileños piden al Gobierno herramientas para dotarse de liquidez

Los hoteleros madrileños piden al Gobierno herramientas para dotarse de liquidez
Imagen de una terraza cerrada |EFE

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) reclama al Gobierno central una "moderación en los requisitos mínimos para poder optar al Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas" o que se cree un mecanismo que permita dotar de liquidez a las pymes del sector.

En un comunicado, la AEHM se suma así a la petición de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) de suavizar estos requisitos mínimos, debido a que el sector "no tiene capacidad de solicitar más crédito".

"El panorama hotelero español, y también el madrileño, está compuesto por grandes cadenas, pero también por multitud de pequeñas empresas que, en las actuales circunstancias y con los requisitos que se demandan, tienen muy complicado acceder a estas ayudas", señala la asociación.

Sin embargo "tienen el derecho y la necesidad de participar de este tipo de programas", puntualiza. La asociación también insiste en la importancia de la ampliación del periodo de carencia de las hipotecas, dada la evolución de la pandemia.

PYMES en la encrucijada

Según la secretaria general de AEHM, los hoteleros se encuentran "en un momento muy complicado" por lo que reclama "mecanismos que puedan contribuir a la liquidez de todas las empresas".

Esto "teniendo en cuenta que, si bien las grandes cadenas juegan un papel importante en la planta hotelera madrileña y española, las pymes tienen un peso equiparable en nuestro sector”, agrega De Miguel.