Un joven de 19 años ha resultado herido muy grave este lunes tras precipitarse accidentalmente desde una altura de ocho metros cuando trabajaba sobre una cubierta de uralita en Alcobendas.
El trabajador ha sido trasladado al Hospital Universitario La Paz de Madrid con un traumatismo cranoencefálico severo como consecuencia de la caída y el impacto, según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid-112.
El joven se encontraba inconsciente en el suelo en el momento de la llegada de una UVI móvil de Summa 112, que lo ha estabilizado e intubado.
Sobre las once horas de la mañana Emergencias recibía el aviso de un accidente laboral en la calle Valportillo Primera de la localidad.
El motivo de la caída aún se desconoce, pero las fuentes consultadas no descartan que haya sido provocada por un derrumbamiento.
Los Bomberos regionales, la Policía Nacional y la Policía Local de Alcobendas han participado en la intervención a la víctima.
Éste es el segundo accidente laboral ocurrido hoy en la Comunidad de Madrid, después de que una plancha de metal de 150 kilos impactara, en una obra en Loeches, sobre un hombre de 50 años, que ha resultado herido grave.