Apuñalado de gravedad un joven de 17 años en Usera al grito "somos trinitarios"

Herido grave por arma blanca un joven de 17 años en el distrito de Usera
Herido grave por arma blanca un joven de 17 años en el distrito de Usera |Telemadrid

Un joven de 17 años ha resultado gravemente herido después de recibir este sábado una agresión con arma blanca en el distrito madrileño de Usera. Según relata el testigo, un grupo de latinos se abalanzó sobre él y su amigo al grito de sois trinitarios. Entonces fue cuando le asestaron, dice, dos puñaladas a su amigo. De momento no hay detenidos.

A su llegada al lugar de la agresión, en la madrileña calle de Antonio Salvador, un equipo de Samur Protección Civil se encontró que el joven tenía una herida en el centro del tórax, por lo que procedieron a intubarlo y a trasladarlo rápidamente al Hospital 12 de Octubre.

El diagnostico del joven es "muy grave", según ha explicado Samur Protección Civil, ya que tiene un derrame alrededor del corazón. Según ha informado Emergencias Madrid, se ha procedido a dar un preaviso al hospital para que tenga preparado un quirófano.

El suceso ocurrió a la 1,20 de la madrugada. Los dos jóvenes, uno boliviano y otro español, al entrar a una tienda de alimentación se vieron sorprendidos por un grupo de 6 y 7 jóvenes que les comienzan a agredir al gritos de "somos Trinitarios".

Esta mañana todavía se podían ver con claridad las huellas que estudia la Policía científica para tratar de averiguar el origen de los agresores.

Recomendamos