Desde su apertura en febrero de 1980, el bar y sala de conciertos Hebe es epicentro de la vida y de la música de Vallecas -en la calle Tomás García-, uno de los barrios rockeros por excelencia de Madrid.
Pero ahora sus dueños anuncian el cierre para este próximo 26 de mayo en un comunicado recogido por Europa Press, en el que explican que esta medida se debe a la prohibición de organizar conciertos.
"Hola, queremos informaros que hemos tomado la decisión de cerrar el Hebe. Esperamos que esta sea una medida provisional, pero es difícil, esto se está alargando muchísimo. Y lo de no poder hacer conciertos nos suponen unas pérdidas económicas que no podemos soportar, sobre todo viendo que en los próximos meses no vamos a poder solucionar nada", dice el comunicado.
Este breve texto aún añade: "Esta decisión es dolorosa después de más de 38 años vida. Nos duele sobre todo por los grupos, porque sabemos las dificultades que tienen para encontrar locales donde tocar. Pero no tenemos más remedio. El 26 de mayo será el último día que abriremos, ha sido un honor estar toda una vida con vosotros".
Su fundador, Juanjo García, nos cuenta que con el Hebe Vallecas empezó a trasnochar: "Entonces no existían los pubs en el barrio, era una cosa rara". Pero el local se convirtió pronto en referente del rock en Madrid. Por su escenario han pasado bandas como Obús, Marea, Asfalto, Reincidentes...